top of page

Café Actuarial

Actualizado: 31 ene 2023

El tema abordado fue "De la escuela a lo laboral".


La platica es dirigida a estudiantes o recién egresados de la carrera de actuaría de las distintas Facultades e institutos en el que se imparte la carrera. Los invitados son actuarios egresados que cuentan con experiencia en el mundo laboral y nos platican su experiencia del cambio de a escuela a lo laboral, así como los principales puntos en la primera búsqueda de empleo,


¿Cómo se desempeña el actuario en una compañía?

Cuando un estudiante egresa - de cualquier carrera-, se pregunta si esta listo para el mundo laboral, se cuestiona si las herramientas y conocimientos con los que se cuentan son los básicos para desempeñarse profesionalmente, probablemente más de un alumno tiene este sentimiento. La cuestión es valida y completamente natural, en tu primer trabajo conocerás que no es necesario saber todo, y que dependiendo de los profesores, la atención e ímpetu que le dedicaste a la carrera será fácil la inclusión al mundo laboral. Aunque durante el periodo de ser estudiante, aprendes muchas cuestiones técnicas pero el mundo laboral es completamente ajeno y en ocasiones es difícil de incursionar, inevitablemente es un paso en tu carrera profesional y deberás hacerlo -con suerte - de una manera gradual y ten presente que es parte del proceso de formación profesional.


El primer sueldo

Siempre existe la inquietud de saber cuanto vas a ganar al enrolarte al mundo laboral, la respuesta siempre dependerá de la oferta y la demanda del mercado en el que participes, sin embargo, una recomendación es: adquirir todo el conocimiento posible, por que la experiencia es lo que generará altos o bajos ingresos. Existe un cumulo de cosas que debes ir adquiriendo para alcanzar el sueldo que crees merecer. Para todos aquellos que estén buscando trabajo, te deseo: mucha suerte, no se desesperen y elijan bien el primer empleo, consideren el crecimiento que podrías tener en la opción elegida, la responsabilidad que se te otorga dentro de la compañía.



Te invito a que veas el video de nuestra charla, en donde se abordan estos temas y otros que son de interés general.





Descarga la presentación de la platica.

CAFÉ-ACTUARIAL-PRESETNACIÓN
.pdf
Download PDF • 1.39MB

Si quieres contactar a los actuarios ya egresados, no dudes y manda un mensaje.















21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page