Servicios Actuariales 

Trabajo por proyecto considerando un plan de trabajo, en el que se definen obligaciones y responsabilidades por parte de la institución y por mis servicios.

Me adapto a las características de cada institución, discuto, sugiero, escucho, participo activamente y brindo soluciones factibles.

Al contar con la visión del regulador optimizo procesos, sin embargo me adapto a las condiciones de cada compañía en materia de cálculo actuarial, probabilidad y estadística.

 

Me apego al código de conducta lo cual hace mi trabajo sea serio y con principios sólidos.

Cuento con las certificación emitidas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas en las operaciones de Vida, Accidentes y Enfermedades, y Daños para:

  • Elaboración y firma de métodos actuariales para la constitución y valuación de reservas técnicas.

  • Elaboración y firma de notas técnicas de productos de seguros. 

Desarrollo de productos 

 

Diseño productos acorde a las necesidades comerciales, considerando la información estadística e hipótesis derivadas del entorno actual de cada institución. 

El proceso inicia desde conocer las necesidades comerciales de la compañía y termina al registrarlo ante la CNSF.

Cálculo y firma de reservas 

 

Desarrollo metodologías de cálculo de reservas (RRC y SONR) de acuerdo a los tipo de productos que se operen en la compañía, estos podrían ser:

  • Método propio, con información propia; o

  • Método estatutario, con información propia; o 

  • Método estatutario, con información del mercado.

Ademas, calculo la valuación las reservas técnicas respetando la metodología que la empresa ha registrado ante la CNSF y respetando la normativa vigente.

Plan de trabajo
Reservas Técnicas